Arropa sol azteca a sus senadores

La dirigencia del PRD, cuya presidencia ocupa la corriente Nueva Izquierda con Guadalupe Acosta, grupo antagónico a Andrés Manuel López Obrador, acordó respaldar en el Senado la reforma a Pemex.

"Somos respetuosos de la decisión que se tomó en el Hemiciclo a Juárez, pero en este órgano de dirección se decidió apoyar a nuestros legisladores para que acudan a votar el anteproyecto de la reforma como se acordó con los partidos", señaló Acosta en entrevista.

"Creemos que la reforma no es privatizadora, es una reforma, como dice el comité asesor en voz de Rolando Cordera, es una reforma que puede ser totalmente respaldable", afirmó.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador deberá explicar a la opinión pública el por qué de su decisión de convocar a movilizaciones en el Senado para impedir la reforma a Pemex.

"Su decisión no es la decisión del PRD, él tendrá sus razones, que las explique a la opinión pública, nosotros basamos nuestra decisión en el conocimiento que tenemos del contenido de la reforma, y en la opinión de nuestros senadores y en la opinión de los expertos, intelectuales y técnicos que nos dicen esta es una reforma respaldable", manifestó.

En la reunión del CEN del PRD, el senador Carlos Navarrete manifestó su desacuerdo con el anuncio de la resistencia de López Obrador, y dijo que él tendrá que hacerse cargo de su decisión, ya que el grupo parlamentario del sol azteca continuará dando su respaldo a los legisladores para que aprueben la reforma, según lo que habían acordado.

"Que (Andrés Manuel) se haga cargo, nosotros vamos a mantener nuestro compromiso de votar la reforma", señaló Navarrete a la salida de la sesión del CEN, reunión que abandonó para reunirse con el político tabasqueño en sus oficinas de San Luis, en la colonia Roma, luego de la asamblea informativa del Hemiciclo a Juárez.

Además la dirigencia partidista decidió arropar a los legisladores perredistas por lo que convocó a una concentración en la sede partidista para respaldarlos.

Sin embargo, aclaró el secretario de Formación Política del CEN perredista, Fernando Belaunzarán, se decidió en esa reunión que la gente concentrada en la sede del PRD no acuda a la sede del Senado, para evitar que parezca una confrontación con las huestes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Claudia Guerrero, Érika Hernández y Hugo Corzo, Reforma, 23 de octubre.


0 Responses to "Arropa sol azteca a sus senadores"