Banderazo para iniciar protestas en Congreso

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Andrés Manuel López Obrador, instruyó a los legisladores a iniciar protestas en las cámaras del Senado y de Diputados una vez que se conozca de manera definitiva el contenido de los dictámenes en materia energética, sobre todo si éstos están proyectados a “privatizar” la industria petrolera.

Los dictámenes, según López Obrador, no deben contemplar la creación de filiales de Pemex, contratos-riesgo y que en el nuevo régimen de excepción administrativo no se dé “manga ancha” para la asignación de obras, adquisiciones y servicios mediante el procedimiento de invitación restringida o asignación directa de contratos.

También condiciona que en los dictámenes no se asignen a compañías nacionales o extranjeras, bloques o áreas del territorio para la exploración y perforación de pozos petroleros. Menos aún que Pemex compre fianzas y seguros; rechazan además que Petróleos Mexicanos se someta a la decisión de tribunales internacionales.

“Los medios esperaban que nuestras acciones comenzaran desde hoy (miércoles). No habrá titubeo si pretenden privatizar la industria petrolera; llamaré a todo el pueblo de México”.

El candidato perdedor en las elecciones del 2006 anunció la suspensión de sus giras por los municipios del país, ya que se concentrará en la ciudad de México para informar diariamente a sus brigadistas sobre las posibles acciones a seguir.

“Les pido a los brigadistas que informen y organicen a sus grupos y estén atentos a cualquier llamado para movilizarnos y llevar a cabo acciones de resistencia civil”, advirtió ayer.

José Juan Reyes, El Economista, 16 de octubre.


0 Responses to "Banderazo para iniciar protestas en Congreso"