Se defenderán radiodifusores ante las sanciones del IFE

Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, adelantó que los radiodifusores sancionados por el IFE presentarán un recurso en los próximos días ante el Tribunal Federal Electoral, con el cual buscarán revertir los efectos de la multa.

Entrevistado en el marco de la 50 Semana Nacional de la Radio y Televisión, Pereda insistió en que las sanciones económicas aplicadas a tres estaciones de radio por incumplir con las pautas para la transmisión de mensajes de los partidos políticos en tiempos electorales, fueron muy elevadas.

Por su parte, Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, dijo que pese a la opinión del líder de los radiodifusores respecto de que las multas fueron muy altas, el Instituto mantiene su postura, ya que, dijo, éstas se toman con base en la legislación, por lo están seguros de que no incurrieron en ninguna violación.

“Si los radiodifusores están en contra de lo dispuesto por el IFE, lo que tienen que hacer es inconformarse ante el Trife, ya que sólo de esta manera se podrá analizar nuevamente el caso”, dijo.

Recientemente el Consejo General del IFE sancionó a tres concesionarios de radiodifusión de Coahuila, porque no cumplieron con los tiempos establecidos para transmitir mensajes en las elecciones locales del 2008.

Claudia Juárez Escalona, Milenio, 16 de octubre.


0 Responses to "Se defenderán radiodifusores ante las sanciones del IFE"