“Blindado”, el presupuesto para 2009: IFE

El presidente de la Comisión de Participación y Organización del Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que el proceso intermedio de 2009, en el que se renovará la Cámara de Diputados, está blindado contra un posible recorte al presupuesto de 12 mil 880.7 millones de pesos que el IFE pidió a la Cámara de Diputados para el próximo año.

En el marco de la instalación de los trabajos formales de la Comisión —luego de que en ésta fueran fusionadas, por ley, las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la de Organización Electoral— el consejero dijo que no tienen previsto realizar ajustes, ya que el proyecto de presupuesto del organismo para 2009 establece un ejercicio racional.

“No tenemos previsto hacer ningún ajuste en este momento. Cuando presentamos el proyecto de presupuesto para el instituto hablamos claramente de que se había hecho un ejercicio racional y que lo que está señalado ahí es un presupuesto muy parecido a los costos de las elecciones anteriores, nada más agregado con la inflación y el costo regularizable de la reforma electoral”, apuntó.

Hasta el momento, agregó, el IFE no tiene información oficial sobre la posibilidad e indicó que tienen previstas diversas reuniones con los diputados para analizar el tema.

Detalló que ya analizan los lineamientos para la acreditación y actuación de los observadores electorales, así como un proyecto de acuerdo sobre los cambios a la boleta electoral para el proceso 2008-2009, los cuales quedaron pendientes y que deberán ser presentados y aprobados por el Consejo General.

Agregó que a nivel nacional serán capacitadas cerca de 32 mil personas para el próximo proceso electoral, cifra que responde al número máximo de casillas que será de 146 mil.
Susana Hernández, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "“Blindado”, el presupuesto para 2009: IFE"