Firmará el Panal toda alianza que le permita obtener 20 curules

El Partido Nueva Alianza prevé pasar de nueve a 20 diputados federales en 2009, y para llegar a esa meta buscará alianzas no sólo con el PAN y el PRI, sino con la corriente perredista Nueva Izquierda, así como con el PT y Convergencia, aseguró Mónica Arreola Gordillo, coordinadora de Vinculación Nacional de ese partido.

La hija de la líder nacional del SNTE dijo que el Panal no sólo tiene pláticas con el PAN para una alianza, sino con “otras fuerzas políticas”, que le permitan incrementar significativamente la presencia del partido a nivel nacional.

Arreola Gordillo aseguró que con este replanteamiento electoral, el cual definirán este miércoles, el Partido Nueva Alianza se cotizará caro con los partidos políticos grandes.

“Muchos quieren estar con nosotros por obvias razones, pues hoy por hoy somos la cereza del pastel, aunque hay que ser cuidadosos, porque el compromiso más grande es con la sociedad, pues queremos que se dé cuenta que hemos venido trabajando”, sostuvo.

La legisladora también reveló que hay “pláticas” avanzadas con el PAN para hacer alianzas estratégicas, en las que no descartan ir juntos en candidaturas para gobernador, en congresos locales y en las delegaciones del Distrito Federal.

Arreola Gordillo explicó que darán prioridad a todo aquel grupo político que fortalezca el proyecto educativo que el Panal ha enarbolado, y el cual sienta sus bases en el SNTE.

“Ha habido acercamiento (con otros partidos políticos)… Ya se acercó el PT y Convegencia, así como algunas corrientes que buscan acuerdos para ir juntos en diputaciones locales y federales. Incluso, Nueva Izquierda también ya ha hablado con nosotros”, reveló.

Alianza Nacional tiene presencia política en 11 estados del país y buscará crecer a través del plan Alianza-te 2009.
Francisco Nieto, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "Firmará el Panal toda alianza que le permita obtener 20 curules"