Calderón elogia consensos y al PRD

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— México logró un cambio fundamental en materia de energéticos como no se registraba desde la expropiación petrolera, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien señaló que a pesar de los “reiterados intentos por debilitar las instituciones”, se logró la aprobación de la reforma “de manera pacífica y sin violencia”.

“Es un paso importante en la vida nacional”, dijo, pues su construcción “fue difícil” y es meritorio del reconocimiento.

La trascendencia de la reforma llevó a Calderón a hacerle un reconocimiento al Senado, a los partidos, pero en especial a los legisladores del PRD como nunca lo había hecho: “Especialmente, quiero hacer un reconocimiento a los legisladores del PRD, que también han dado un paso importante en favor de la alternativa, el diálogo y el acuerdo”.

El mandatario siguió el trámite de los dictámenes en una gira por Chiapas, donde el gobernador Juan Sabines se adelantó a celebrar la aprobación cuando aún no ocurría; Calderón evitó secundarlo.

El Presidente fue informado de la aprobación del total de la iniciativa en una comida con la Coparmex; por ello, abrió un espacio en su mensaje para una celebración pública.

Expresó su deseo de que los diputados respalden los dictámenes, aunque dijo que la reforma tiene naturales imperfecciones.

Recordó a su mentor Carlos Castillo Peraza, quien dijo que “lo mejor es generalmente enemigo de lo bueno. Esta reforma, ténganlo seguro, es una buena reforma. Sin exagerar puedo decir que es el cambio más favorable en el sector que ha tenido el país desde 1938”.
Sergio Javier Jiménez enviado, El Universal, 24 de octubre.

0 Responses to "Calderón elogia consensos y al PRD"