Causa multa a Televisa 'sacar' a Creel

Por violar la Ley de Radio y Televisión y transgredir el refrendo a su título de concesión, la Secretaría de Gobernación multó a Televisa por un monto de 115 mil 698 pesos, en castigo por haber "borrado" la imagen del senador panista Santiago Creel.

Según los oficios notificados a la Cámara alta, la dependencia encabezada por Juan Camilo Mouriño rechazó los argumentos de los abogados de Televisa, y aplicó el castigo monetario por los cargos de "imágenes procaces, como acto de insolencia y atrevimiento", así como por discriminación.

La resolución fue notificada a la empresa el 7 de agosto, luego de que Segob no se dio por satisfecha con la respuesta que dio Televisa al extrañamiento formulado inicialmente.

En el documento, la empresa sostiene que Segob carece de facultades para aplicar sanciones discrecionales contra la libertad de expresión.

En respuesta, Gobernación califica los alegatos como argumentos falsos que sólo buscan "encontrar recovecos en donde no los hay".

Tras señalar una falta grave, la dependencia sostiene que "la concesionaria busca inventar argumentos para justificar su actitud discriminatoria".

Por otro lado, Segob también notificó al Senado sobre el extrañamiento hecho a Televisión Azteca, por el manejo dado a información relacionada con la vida privada del ex coordinador de la bancada del PAN.

A pesar de que las acusaciones fueron refutadas por la empresa y sus abogados, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de Segob mantuvo el extrañamiento por no existir causa suficiente para revocarla.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 6 de octubre.

0 Responses to "Causa multa a Televisa 'sacar' a Creel"