Coinciden en combatir el crimen contra migrantes

El presidente Felipe Calderón y su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca, coincidieron en luchar contra las medidas que criminalizan a los migrantes, en especial en Estados Unidos, y combatir de manera trasnacional el crimen organizado.

De ahí acordaron que las plazas comunitarias donde se brindan servicios a migrantes mexicanos en Estados Unidos, como aprendizaje de inglés y bachillerato, también abran sus puertas a los salvadoreños que lo requieran. Y es que en territorio estadounidense viven 2 millones de salvadoreños, de los cuales 250,000 son indocumentados.

Esto durante la ceremonia de bienvenida al Presidente salvadoreño, donde destacaba como detalle familiar entre la comitiva la asistencia del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; a lado de su sobrina, la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo.

Reconoce Saca labor en seguridad

En la explanada del monumento a Francisco I. Madero, Saca también hizo un reconocimiento al Mandatario por su combate contra el crimen organizado.

Mientras que Calderón destacó que la delincuencia se debe enfrentar con todo el poder de los estados, la ley y de manera coordinada en rubros como el tráfico de armas, narcotráfico, seguridad fronteriza y tráfico y trata de personas. Además su gobierno buscará trabajar para que la integración latinoamericana sea una realidad.

Al final, durante el pase de revista, uno de los niños que sostenía una banderita para recibir al salvadoreño, burló la seguridad del Estado Mayor Presidencial, al saltarse un cordón para entregarle una carta al Primer Mandatario.

Pero fue interceptado por un elemento que le entregó la misiva al general Jesús Castillo, quien a su vez se la dio a Calderón al final del evento, y con una sonrisa éste la agitó para mostrarle que ya estaba en su poder.

Más tarde, en un mensaje conjunto en Los Pinos, también empataron en profundizar el intercambio comercial, debido a que las alianzas entre empresarios se han fortalecido y el comercio aumentó en siete años de 265 a 580 millones de dólares.

Laura Vega, El Economista, 16 de octubre.


0 Responses to "Coinciden en combatir el crimen contra migrantes"