Sostuvo que para llevar su mensaje a la sociedad en las próximas elecciones locales y federales, el PRI le apuesta a una estructura bien capacitada y llegar a un proceso de selección de candidatos con el método más apropiado, “en donde salgamos lo menos fracturados al interior, con planillas donde todas las expresiones queden incluidas y de esa manera estar compitiendo para el próximo año”.
Entrevistado en esta ciudad, después de una gira de trabajo, el líder priista, consideró que desde hace dos décadas en el Estado de México hay un ambiente de competencia muy cerrado, “nosotros advertimos y no menospreciamos a ningún partido político; por el contrario, sabemos que todos los partidos están preparándose de la mejor forma para competir y será como en todas las ocasiones, unas elecciones muy competidas”.
Por ello, desde el PRI se ha venido preparando en la construcción de una estructura bien cimentada para competir, “sobre todo ahora que no habrá la posibilidad de tener tanto acceso, como en otros tiempos, a los medios masivos de comunicación, que serán repartidos de manera proporcional por el Instituto Federal Electoral para todos los partidos políticos que compitan”.
El Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral aprobado por el IFE establece la forma en que deberán distribuirse los tiempos oficiales para la difusión de propaganda de los partidos políticos en periodos no electorales en precampañas y campañas.
Los partidos políticos, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.
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