Condena Slim a EU por venta de armas

El empresario Carlos Slim criticó ayer la permisividad de Estados Unidos en la venta de armas por considerar que dificulta a México el combate a las bandas de narcotraficantes y el crimen organizado.

Durante un encuentro con la prensa internacional, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, quien es considerado el tercer hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, afirmó que “el combate a la delincuencia no es viable si Estados Unidos está armando a todo el mundo con armas sofisticadas”.


Sobre la ola de violencia que vive México, Carlos Slim consideró “inexplicable” que la delincuencia atraviese la frontera con Estados Unidos “y que allí no pase nada”, a pesar de que la droga mueve más de mil millones de dólares diarios.

El hombre de negocios mexicano manifestó que el problema de seguridad es “coyuntural” y el gobierno del presidente Felipe Calderón “lo atiende adecuadamente”.

Destacó la futura labor del observatorio ciudadano de seguridad, que crearán varios grupos de la sociedad civil, gracias al empeño del empresario Alejandro Martí, cuyo hijo de 14 años fue secuestrado y asesinado por sus captores hace unos meses.

Según Slim, ese organismo independiente podrá hacer un seguimiento sobre los índices de seguridad y mantendrá un contacto directo con los medios de comunicación.

Cuestionado sobre una posible legalización de drogas, aseguró que esa será una decisión que deberán de tomar los países con altos consumos de estas sustancias, como Estados Unidos, tras analizar todos los efectos negativos de esta medida.

El empresario consideró que la decisión “es difícil” y se mostró partidario de gravar los “productos indeseables” y subvencionar los “necesarios”.
El Universal, 1º de octubre.

0 Responses to "Condena Slim a EU por venta de armas"