Consideran excesivas las sanciones a radiodifusoras

Las primeras sanciones impuestas por el Instituto Federal Electoral (IFE) a radiodifusoras que incumplieron la nueva ley son excesivamente altas o casi confiscatorias, aseguró Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En entrevista, Pereda aseguró que si bien quienes falten a la ley deben ser sancionados, dichas multas deben ser coherentes con el tipo de estación de radio, pues no se puede imponer algo que finalmente no se podrá pagar.

En el contexto de la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión, indicó que se tienen que aclarar las cosas, ya que“si se cometió un error por parte de los operadores, éstos deben tener un castigo”, atajó.

Sin embargo, explicó que si se impone una multa a una estación de radio de Piedras Negras, de 600 mil pesos, su seguro no lo podrán pagar en dos años, “por eso decimos que hay que ser coherentes con eso, y no por querer aplicar un castigo estén imponiendo algo que no se pueda pagar”.

Dijo que si bien esta situación servirá de precedente para hablar con la gente del IFE y vean que es excesivamente alto para una ciudad tan pequeña, y que las multas deben ser coherentes.

Por otro lado aseguró que con la actual crisis económica será más difícil que las estaciones de AM puedan cambiarse a FM, aunque sí se podrá realizar, pues aunque ahora los precios están en dólares y eso los sube más, hay ya empresas que ofrecen los equipos con planes de crédito.
Susana Mendieta, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "Consideran excesivas las sanciones a radiodifusoras"