Critican el modelo electoral pero lo acatarán cabalmente

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) aseguró que, pese a que el modelo electoral aprobado resulta complejo y costoso en su operación, cumplirá “cabalmente” las reglas que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal Electoral (IFE) les han impuesto.

Enrique Pereda, presidente de la CIRT, aseguró: “Hemos trabajado de cerca con la Segob y el IFE con el fin de acatar normas para que se cumplan las exigencias de información de cara al proceso de elecciones federales rumbo al 2009”.

Destacó que en un par de meses el IFE iniciará la administración de la totalidad de los tiempos oficiales para la elección de diputados federales y las seis elecciones estatales que también se realizarán en el próximo año.

“Hemos hecho públicas nuestras reservas sobre el modelo electoral aprobado y de su compleja y costosa operación; sin embargo, la radiodifusión mexicana ha cumplido y seguirá cumpliendo a cabalidad las leyes que nos rigen”.

En el marco de la 50 Semana de la Radio y la Televisión, el líder de los industriales dijo que el acuerdo publicado recientemente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que define los lineamientos para la radiodifusión en el proceso de transición de analógico a digital, “es el más importante de los últimos 14 años, cumpliremos el acuerdo al pie de la letra y cumpliremos con los sistemas que dicte el gobierno”.

Por otro lado, manifestó el apoyo al gobierno federal por colaborar en las decisiones que busquen devolver la tranquilidad y seguridad a la sociedad.

Además, dijo que en estos momentos en los que la crisis financiera se ha extendido, la radio y la televisión mexicana ofrecen su infraestructura y capital humano para contribuir con el programa para impulsar el crecimiento y el empleo.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 17 de octubre.


0 Responses to "Critican el modelo electoral pero lo acatarán cabalmente"