Dan aval expertos del FAP

El Comité Asesor del Frente Amplio Progresista (FAP) respaldó ayer el contenido de los dictámenes aprobados en comisiones del Senado que contienen la reforma a Pemex.

Sin embargo, legisladores del PRD manifestaron sus dudas sobre el aval de Andrés Manuel López Obrador al contenido de la reforma, sobre todo luego de que pidió al integrante del "Gobierno Legítimo", Mario Di Constanzo, no firmar el pronunciamiento en el que los asesores del FAP dieron su visto bueno a los avances de los dictámenes.

Ayer, en conferencia de prensa en el Senado, los especialistas aseguraron que producto de la presentación del proyecto legislativo del PRD, PT y Convergencia, fueron conjuradas todas las propuestas con carácter privatizador.

"Hasta el momento ha desembocado en un resultado que conjura el peligro privatizador, fortalece a Pemex, imposibilita los contratos de riesgo -desnudos o con disfraz- y elimina la mayor parte de las características más lesivas de la iniciativa oficial. Es un resultado que puede respaldarse plenamente", aseguró a nombre del comité el investigador Rolando Cordera.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que es indispensable que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo se mantenga en pie de lucha para frustrar los intentos privatizadores en la última etapa.

Cordera rechazó que la posición de los asesores represente la opinión de López Obrador sobre el contenido de la reforma.

El pronunciamiento fue firmado por Cordera, Ifigenia Martínez, Jorge Eduardo Navarrete, Octavio Cortez Gutiérrez, Alberto Montoya Martín del Campo, Carlos Tello, Gregorio Vidal y Javier Jiménez Espriú.

Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 22 de octubre.


0 Responses to "Dan aval expertos del FAP"