Tiene Canciller agenda plural

En su último día de gira de visita a México, el Canciller Cuba, Felipe Pérez Roque, se reunió con legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Recibió a los representantes del PRD, del PT y Convergencia en la Embajada de Cuba, donde comió con ellos.

De acuerdo con legisladores consultados, la reunión de hora y media sirvió para intercambiar puntos de vista sobre la relación entre México y Cuba.

Detallaron que durante la conversación también abordaron temas como el debate que hay en el Congreso de la Unión sobre al reforma de la industria petrolera.

Pérez Roque, quien ayer concluyó su gira de trabajo por México, se reunió con representantes de la distintas fuerzas políticas del País.

Por la noche tuvo una cena con senadores, principalmente del PAN y del PRI.

A la cena, en la Hacienda de los Morales, asistieron los legisladores priistas Francisco Arroyo Vieyra, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Baeza, Rosario Green y María de los Ángeles Moreno, entre otros.

Por el PAN estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gustavo Madero, además de José González Morfín, César Leal y Ricardo García Cervantes, entre otros.

También asistieron los senadores de Convergencia, Dante Delgado y Gabino Cué, y la perredista Yeidckol Polenvsky.

Al encuentro nocturno acudieron e Embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus; y el director para América Latina y El Caribe de la Cancillería, José Ignacio Piña.

Antes, en la misma sede diplomática Pérez Roque se reunió con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y Comunidad de Residentes Cubanos en nuestro País.

Reiteró su satisfacción por la nueva etapa de relaciones entre México y Cuba.

En un mensaje dirigido a los cubanos en nuestro País, el funcionario cubano llamó a defender a la isla del bloqueo económico que enfrenta por parte de Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas.

"Yo dejo un mensaje de optimismo y de confianza de que saldremos adelante. Necesitamos seguir trabajando unidos, porque sólo con la lucha constante y en unidad venceremos", expuso Pérez Roque.

Al cierre de la edición, el Canciller presidía la cena con legisladores en la Hacienda de los Morales.
Ariadna García, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Tiene Canciller agenda plural"