El PRD en San Lázaro no descarta paralizar la actividad legislativa

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados no descarta la posibilidad de paralizar el Congreso de la Unión, así como ninguna otra acción para evitar la aprobación de una reforma energética con tintes privatizadores, advirtió el coordinador del sol azteca en San Lázaro.

Javier González Garza, quien aseguró que todos sus diputados, incluidos los de Nueva Izquierda, se encuentran en alerta para actuar en cualquier momento.

"No está descartado nada, absolutamente nada, esa decisión depende de ellos, es obvio que el PRI está intentando que el PAN se comprometa con ellos porque el PRI quiere un pleito más entre nosotros y Calderón, quiere amarrar navajas cuando ya más o menos está claro que se puede llegar a un acuerdo", acusó.

Entrevistado al término del evento de Andrés Manuel López Obrador con las llamadas adelitas, González Garza aseguró que los legisladores del sol azteca se encuentran listos para iniciar las acciones de resistencia civil en defensa del petróleo y advirtió que en caso de no llegar a acuerdos con sus contrapartes del PRI y PAN, no tendrán alternativa.

"Sabemos que se pueden hacer bien las cosas, si quieren podemos llegar a un acuerdo y si no lo que va a pasar es que vamos a estar en un asunto así...", consideró.

—¿Toma de tribuna?
—Eso es lo de menos, es un asunto nacional, fuerte, por supuesto que el Congreso dejaría de funcionar, de eso no me cabe la menor duda, no quisiéramos eso y estamos en la mejor disposición de discutir para llegar a acuerdos.

González Garza aseguró que su permanencia en las discusiones en comisiones e incluso en el pleno del Congreso dependerá de si el PRI y PAN empujan una reforma que desde su punto de vista sea privatizadora.

"Si el PAN y el PRI pasan en el Senado una propuesta privatizadora se acabó, nosotros estamos en eso", sentenció.

—¿Están listos para iniciar las movilizaciones?
—Absolutamente, eso es algo que tenemos decidido desde hace mucho tiempo, si quieren pasar una reforma privatizadora nos vamos a ir a la resistencia civil.

—¿Qué tipo de acciones?
—Mira, va haber muchas, evidentemente, pero yo no descarto nada, no me gustaría pero estoy dispuesto a encabezarla.
—¿Cuáles son las acciones a las que ha convocado como coordinador?
—Vamos a mantenernos alerta.
Alejandro Páez, Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "El PRD en San Lázaro no descarta paralizar la actividad legislativa"