Descarta Acosta ruptura con López Obrador

Pese a las discrepancias entre la cúpula perredista y Andrés Manuel López Obrador por la aprobación de la reforma energética, la dirigencia nacional del PRD se negó a plantear que esto signifique la ruptura entre el partido y el movimiento que encabeza el tabasqueño.

Sin embargo, sí mantiene su diferendo por las 12 palabras que llevaron a López Obrador a negarse a dar su aval a la reforma energética. Guadalupe Acosta, líder nacional del PRD, aseguró que ni los legisladores ni los expertos que elaboraron la iniciativa de reforma del FAP encontraron indicios de privatización.

“Creemos (que) si se ponen estas palabras, que en realidad son 17 y no 12, no estorban, pero si no se ponen, de todos modos no hay facultad del gobierno ni de Pemex de entregar contratos en bloque ni entregar pedazos de soberanía nacional.”

Calificó “de gran calado” la reforma energética, y sostuvo que es la mejor que se ha dado en los últimos 70 años.

Incluso, reveló que él ha revisado cada uno de los párrafos aprobados en los sietes dictámenes de la reforma energética, “y no hay ninguna facultad para que Petróleos Mexicanos pueda entregar bloques para la exploración de empresas privadas y el otorgamiento de contratos no significa entregar en propiedad nada”.

Asimismo, el dirigente sustituto perredista deslindó a su partido de la posible toma de tribuna hoy en San Lázaro y refirió que el grupo parlamentario que encabeza Javier González Garza acordó votar a favor de la reforma, como lo hicieron los senadores, aunque respetarán que haya votos de conciencia.

“No son decisiones del partido, somos respetuosos y cada quien responde por lo que hace, pero como partido, el grupo parlamentario ya votó aprobar y respaldar las iniciativas de reforma energética, por eso no puedo hablar a nombre de una acción que no se está organizando por el partido”.

La cúpula perredista acordó no escalar las diferencias con López Obrador y prueba de ello, fue el deslinde de las acciones de resistencia, pero al mismo tiempo, la manifestación de respeto a opiniones distintas contra la reforma energética.
Liliana Padilla, Milenio, 28 de octubre.

0 Responses to "Descarta Acosta ruptura con López Obrador"