Recibirán legisladores a AMLO en San Lázaro

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista César Horacio Duarte, y los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias acordaron recibir este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro al perredista Andrés Manuel López Obrador, quien ahí hará entrega de su contrapropuesta en materia de reforma energética.

El ex candidato presidencial confirmó su asistencia a San Lázaro, al término de un encuentro que sostuvo ayer por la noche con los coordinadores parlamentarios del FAP: Javier González Garza, del PRD; Ricardo Cantú, del PT, y Alejandro Chanona, de Convergencia.

“Voy a la Cámara. Vamos a San Lázaro”, exclamó el tabasqueño en tono sereno.

AMLO se trasladará al recinto desde el Zócalo capitalino; los integrantes de las brigadas ciudadanas en defensa del petróleo lo acompañarán en manifestación hasta la sede parlamentaria, donde la reunión comenzará a las 9 de la mañana.

López Obrador arribará al recinto legislativo acompañado por los contingentes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, pero ingresará al Salón Protocolo de la Cámara de Diputados con una comisión de sólo 10 ciudadanos, invitados especiales: Raquel Tibol, Guadalupe Loaeza, Laura Esquivel, Arnaldo Córdova, Francisco Garaicoechea, Carlos Payán, Daniel Giménez Cacho, Lorenzo Meyer y las senadoras Rosario Ibarra y Rosalinda López.

Según el acuerdo suscrito por el diputado presidente, César Horacio Duarte, y los líderes parlamentarios, el perredista expondrá sus inquietudes sobre la reforma de Pemex entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, y su propuesta por escrito se distribuirá a los 500 legisladores.

Tal como lo solicitó el tabasqueño, por conducto del diputado Alejandro Chanona, el encuentro será público, transmitido por el Canal del Congreso y con acceso a los representantes de los medios de información.

Aunque el líder de la bancada perredista, Javier González Garza, puntualizó que la reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no cancela la posibilidad de acciones de resistencia dentro y fuera del Palacio Legislativo, Duarte estableció:

“No he hablado con el señor López Obrador; he hablado con sus interlocutores y con ellos el compromiso es muy sencillo: ser atendidos, recibidos, escuchados y, una vez pasado esto, la Mesa Directiva ha pedido que se generen las condiciones para que puedan entrar y salir los legisladores, y podamos llevar la sesión con toda libertad”.

- Claves

“Acto de civilidad”

• El senador del PRD, Ricardo Monreal, consideró que la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, y la de Andrés Manuel López Obrador “es correcta”.

• Sobre la posibilidad de que continúen las movilizaciones, Monreal precisó que después de la aprobación de la reforma energética se tendrán que reunir los integrantes del movimiento para tomar decisiones.
Fernando Damián y heliodoro Cárdenas, Milenio, 28 de octubre.

0 Responses to "Recibirán legisladores a AMLO en San Lázaro"