Descartan sorpresas los priistas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, informó a su bancada sobre avances de los acuerdos para sacar la reforma de Pemex en el Senado.

El diputado Jesús Ramírez Stabros dijo que su fracción trabaja de manera conjunta con los senadores del tricolor, y descartó sorpresas.

"No hay ni debe haber sorpresas, porque estamos trabajando en conjunto. Las cosas han caminado por la vía de la iniciativa que presentamos, que fue aprobada y firmada por todos los diputados del PRI.

"Toda la bancada está enterada de lo que se hace, no hay sorpresas y estimo que va a salir muy amarrada entre las dos Cámaras", comentó el legislador priista.

Sin embargo, luego de que, el miércoles pasado, Raúl Cervantes y Ascensión Orihuela expusieron generalidades, sin ahondar en los contenidos de la reforma, el diputado Carlos Rojas reclamó que los senadores de su partido no tengan bien informada a su bancada, y dijo que sería inaceptable un albazo dentro del mismo tricolor.

José Murat, Beatriz Pagés y Alfredo Ríos Camarena pidieron reunirse con los senadores priistas.

Gamboa ofreció una reunión con el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida.

Diputados priistas asistentes al encuentro, indicaron que su coordinador mencionó que ya había acuerdos construidos con el Gobierno federal, el PAN y el PRD.

"Nos dio a entender que la reforma a Pemex ya estaba medio planchada y que habría que tomar en cuenta los votos que ya tenía a favor", comentó un legislador que acudió a la reunión con Gamboa.

Ariadna García y Claudia Salazar, Reforma, 13 de octubre.




0 Responses to "Descartan sorpresas los priistas"