Detienen a 3 que querían acercarse a Chávez

CARACAS (EFE y DPA).— Tres personas fueron detenidas ayer por los cuerpos de seguridad del Estado durante un acto que realizaba el presidente venezolano, Hugo Chávez, en las cercanías de la ciudad de Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas.

Chávez, que hizo el anuncio en un acto partidista en la plaza de toros de Maracaibo, dijo que se trata de tres opositores disfrazados con camisetas rojas “chavistas” que trataron de llegar, de manera sospechosa, hasta la tarima en la que se celebraba el acto.

El gobernante precisó que al ser informado del incidente quiso “verles la cara” a los “infiltrados” y pudo hablar con ellos al finalizar el acto.

“Me dijo uno de ellos que los habían mandado a merodear y a tomar fotos, pero andaban de una manera sospechosa buscado llegar hasta el pie de la tarima en la que estaba yo”, relató el presidente.

“No sé si andaban armados, hasta ahora no he leído el informe. Uno de esos muchachos, al que le pagan, podría ser el que me dé un tiro un día de estos, porque yo no me voy a esconder, aunque sé que quieren matarme”, aseveró.





Chávez añadió que también dijeron que “el jefe de ellos, el que les pagó, se llama Fabián Macías, y me informan que Macías es del comando de campaña de Manuel Rosales. Muy bien Rosalito, te metiste conmigo, bienvenido, ok, ok”.

Rosales, actualmente gobernador del estado Zulia, fue el candidato de la oposición en las presidenciales de diciembre de 2006 y ahora aspira a ganar la alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, en los comicios regionales y municipales del 23 de noviembre.

“Rosales, golpista, cobarde, no te tengo miedo, desgraciado. Te dije desgraciado y desgraciado te digo otra vez porque eres un desgraciado sin patria”, exclamó el gobernante venezolano.

Chávez auguró que la vida política de Rosales está llegando a su fin.

“Te lo voy a poner de la siguiente manera: vamos a ver quién dura más en el mapa político venezolano. Te voy a barrer del mapa político venezolano, bandido, hampón”, espetó el presidente.
El Universal, 13 de octubre.

0 Responses to "Detienen a 3 que querían acercarse a Chávez"