Difunden por tv visita de AMLO

La Cámara de Diputados le dará 30 minutos a Andrés Manuel López Obrador para exponer su argumentos contra la reforma energética. El encuentro será difundido en directo por el Canal del Congreso.

El perredista presentará sus propuestas en una reunión pública ante integrantes de la Mesa Directiva de 09:30 a 10:00 horas, encabezados por su presidente, César Duarte Jáquez, y los coordinadores del FAP en San Lázaro.

El acuerdo, sin condicionamientos para el visitante, incluye que el presidente de la Cámara de Diputados hará del conocimiento del Pleno las propuestas del dirigente del Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo, durante la sesión en la que serán votados los siete dictámenes de la reforma que envió el Senado de la República la semana pasada.

La cita para López Obrador es a las 9:30 horas, en el salón de Protocolos del Palacio Legislativo, con los integrantes de la Mesa Directiva y los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), Javier González Garza, del PRD; Alejandro Chanona, de Convergencia, y Ricardo Cantú Garza, del PT.

Ante esto, el ex candidato a la Presidencia de la República aseguró ayer que no sólo quiere ir a entregar un documento a la Cámara de Diputados y retirarse, más bien tener oportunidad de dirigirse a los diputados, así como a los ciudadanos, en un encuentro abierto.

“Desde luego, no quiero nada más ir a entregar un documento y gracias, ya lo recibimos, váyase. Quiero ver en qué términos se puede dar este encuentro, quiero que me escuchen, tengo cosas que decir, quiero que me escuchen los diputados y me interesa mucho también que me escuchen los ciudadanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista en sus oficinas, en la colonia Roma.

Alejandro Chanona informó que López Obrador asistirá acompañado por un grupo de 10 ciudadanos, en tanto, Duarte confirmó que se acordó que la reunión sea pública, de manera que será difundida por el Canal del Congreso y tendrán acceso todos los medios de comunicación.

Ante la expectativa de que haya intentos de toma de tribuna durante la sesión ordinaria de mañana, que ha sido citada para las 11 horas, el presidente de la Cámara deDiputados afirmó que el agotar la instancia de diálogo con López Obrador debiera ser útil para preferir el conducto institucional en la discusión del tema petrolero.

Los dispositivos de seguridad para el resguardo del recinto están en firme, agregó César Duarte, ya que la sesión de mañana “es un hecho tan trascendente, que tienen que mantenerse los márgenes de seguridad y garantías para los legisladores”.
Juan Arvizu y Horacio Jiménez, El universal, 28 de octubre.

0 Responses to "Difunden por tv visita de AMLO"