El documento más importante en los últimos 14 años: CIRT

Enrique Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), resaltó la importancia del acuerdo que autoriza las bases para el cambio de frecuencias de las estaciones de amplitud modulada (AM) a frecuencia modulada (FM).

Durante la comida conmemorativa de la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión, a la que asistió como invitado especial el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Pereda Gómez subrayó que tal acuerdo “es el documento más importante que se haya dictado en los últimos 14 años en materia de fortalecimiento y modernización de la radio mexicana, que se había rezagado en el camino hacia la digitalización”.

Al garantizar al jefe del Ejecutivo que los radiodifusores cumplirán “al pie de la letra” dicho acuerdo, así como las reglas en materia de sistemas y estándares para la digitalización, también agradeció al mandatario iniciar el proceso de refrendos de las concesiones de radio, ya que ello, precisó, “nos da la oportunidad de hacer uso de las más avanzadas tecnologías de la información en nuestro trabajo permanente de comunicación, información y entretenimiento”.

Para asumir tal responsabilidad con total compromiso, añadió, los radiodifusores intensificarán su esfuerzo y trabajo para ofrecer mayor calidad de las señales sonoras, “generar mayor cantidad de información especializada y noticiosa, así como acrecentar los programas de contenido y de difusión de las políticas públicas, y estar a tiempo para el apagón analógico programado a nivel mundial”.

En este sentido, recordó que hace 50 años existían 10 mil estaciones de radio y canales de televisión que captaron una audiencia de 90 millones, equivalentes al tres por ciento de la población mundial de aquella época.

En este 2008, dijo, existe una red de comunicación electrónica integrada por 500 mil estaciones de radio y televisión, que llevan información cultura y entretenimiento al 90% de la población mundial, y que interconecta a seis mil millones de personas.

Tan sólo en nuestro país hoy operan dos mil 223 estaciones de radio y televisión, que diario transmiten 22 mil programas de entretenimiento, dos mil 500 noticiarios y múltiples programas informativos, se realizan más de 650 campañas de contenido social y apoyo a la población, a las que destina más de 30 millones de impactos.
Cecilia Higuera, Crónica, 17 de octubre.

0 Responses to "El documento más importante en los últimos 14 años: CIRT"