Exhorta Gamboa al FAP a revisar sus acciones

El coordinador de la diputación federal del PRI, Emilio Gamboa Patrón, exhortó al Frente Amplio Progresista a sopesar las acciones que van a tomar frente a la decisión de aprobar la reforma petrolera. Empero, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, advirtió que si hay algún tinte privatizador “puede desbarrancar el proceso y vamos a tener otro conflicto; eso sí”.

Gamboa Patrón consideró que el miércoles de la semana entrante el Senado turnará a la Cámara de Diputados la minuta de la reforma energética, “que no contiene nada de la privatización que tanto se ha mencionado; es falso. Lo que viene es una autonomía de gestión a Pemex y darle más recursos para que haga refinerías”.

Por ello, de la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador a sus huestes, para incluso mediante las adelitas agredir a los legisladores y evitar la aprobación de dicha reforma, Gamboa estimó que el tabasqueño “está haciendo su mejor esfuerzo, le ha servido de bandera, pero cada vez se queda más solo”.

—¿Estarían dispuestos a ceder nuevamente la plaza que representa el pleno y sesionar en un recinto alterno? —se le preguntó.

—Sería un error de verdad —respondió—. Nosotros sesionaríamos donde debemos sesionar. Este es el recinto oficial.

Y refirió que la reforma es la posible, mas no la deseable, porque incluso muchos priistas “hubieran querido ir mucho más hacia adelante, pero ésta es la que puede transitar en este momento”, por lo que los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista “deben pensar muy bien si lo que les conviene es tomar las tribunas para no dejar pasar una reforma energética”.

Pero el coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza, planteó sus dudas. ¿Qué podría desbarrancar este proceso de reforma energética, que hasta el momento parece muy light?, se planteó al legislador perredista.

“Puede desbarrancar el proceso –previó— si de pronto resulta que están contratos incentivados o contratos de riesgo o de pronto intentan meter un asunto de filiales, porque nosotros vamos sobre la base de consolidar la estructura de la empresa en una sola”.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 17 de octubre.

0 Responses to "Exhorta Gamboa al FAP a revisar sus acciones"