El PRD inicia campaña para contrarrestar a la de AMLO

La dirigencia nacional del PRD inició una campaña mediática e informativa en medios de comunicación, universidades y cualquier foro, para contrarrestar la campaña negativa de Andrés Manuel López Obrador por la supuesta privatización de Pemex y emplazó al tabasqueño a demostrar con argumentos sólidos y “en el papel” cuáles son los párrafos de la legislación donde está la “rendija” para entregar el territorio a empresas extranjeras.

“No es cierto que hayan rendijas, quienes lo dicen es por ignorancia o (por estar) manipulando información... saben que mienten”, sostuvo Guadalupe Acosta Naranjo en clara alusión a López Obrador, quien mantiene esa hipótesis.

En la sede nacional del PRD, Acosta Naranjo minimizó el amparo que interpondrá López Obrador contra la reforma energética y le avizoró un fracaso.

“No veo cómo puedan meter un amparo contra un párrafo que no existe”, indicó al mismo tiempo que aprovechó para rechazar una traición al movimiento por parte de su corriente y dejó en claro que Nueva Izquierda “ no es fiel a una persona sino al proyecto” partidista.

La aprobación de la reforma energética reavivó ayer la crisis interna en el PRD, donde integrantes de Izquierda Unida, que apoyó a Alejandro Encinas, acusaron a Nueva Izquierda (chuchos) de convertirse en la nueva derecha y poner en riesgo la autonomía y proyecto de la izquierda mexicana.

“Hay una crisis profunda en el PRD que todavía no toca fondo y lo más grave es que ahora hay un riesgo grave de que la izquierda pierda su autonomía y la reforma energética es el ejemplo más claro”, advirtió Mario Saucedo, dirigente del movimiento cívico.

Saucedo sostuvo que no les dejarán el PRD a los chuchos y se mantendrán en el partido para intentar rescatar los principios que le dieron vida a ese proyecto.

La respuesta llegó unos minutos después, a través del dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien acompañado de varios integrantes del CEN y de los dirigentes de ADN, Héctor Bautista, defendió la reforma energética que se aprobó, incluso por los legisladores perredistas.

El líder perredista repartió a los medios de comunicación la redacción del artículo 5° de la Ley reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo petrolero donde se establece que el “Ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Energía, otorgará exclusivamente a Pemex y sus organismos subsidiarios, las asignaciones de áreas para exploración y explotación petroleras”.

“Este párrafo de 28 palabras es mas efectivo que sus 12 palabras que pide”, se ufanó.

MAL ASESORADO. Acosta Naranjo reconoció que no ha buscado entrevistarse con López Obrador para explicarle los alcances de la reforma energética, pero le enviará los argumentos donde se detalla el impedimento de privatización.

Y es que sostuvo que AMLO “está mal asesorado” o de plano existe una “discrepancia profunda” entre ambas visiones.

Acosta Naranjo señaló que “no hay razón” en lo que hace López Obrador al referirse a la resistencia civil y mordaz. El líder perredista se congratuló de que el tabasqueño ahora acuda a las instituciones que antes “mandó al diablo”, como son la Corte y la Cámara de Diputados.

El PRD ya inició la transmisión de spots denominados “ganamos”, donde se exponen las bondades de la reforma energética y en breve comenzará un recorrido por foros, medios de comunicación y universidades para contrarrestar la campaña negativa de AMLO.
Alejandro Páez, Crónica, 30 de octubre.

0 Responses to "El PRD inicia campaña para contrarrestar a la de AMLO"