En el FAP sospechan de albazo

El grupo asesor del Frente Amplio en las comisiones dictaminadoras de la reforma energética manifestó su sospecha de que el PRI y el PAN tengan un acuerdo para su aprobación, al margen de los disensos que han manifestado públicamente.

Mario di Costanzo, integrante del conocido “cuarto de al lado”, denunció que no les ha sido entregado un solo documento que pudiera convertirse en la base de un dictamen energético y pese a ello los senadores del PRI y PAN insisten en que estará listo a más tardar el 15 de octubre.

Sobre la posibilidad de un dictamen unitario, dijo que es prácticamente imposible que pueda concretarse.

Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del FAP, llamó a que no se caiga en la misma negociación que tuvieron PRI y PAN al margen de los acuerdos del Congreso cuando se aprobó el rescate bancario.

Sin embargo, advirtió que “si sale en estos días otro proyecto, sabremos que se estaba negociando en otro lado” y en caso de que sea así, el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador estará listo para impedir un albazo.

Resaltó que extrañamente “de repente se apagó la luz y no sabemos si hay acuerdos en lo oscurito”.

Di Constanzo reveló que la víspera el grupo de expertos asesores del PRD se reunió con legisladores del FAP integrantes de la Comisión de Energía.
Liliana Padilla, Milenio, 2 de octubre.

0 Responses to "En el FAP sospechan de albazo"