“Es un logro con calificativo de histórico”: FCH

El presidente Felipe Calderón reconoció a los legisladores de todos los partidos políticos por tener “altura de miras” para aprobar la reforma petrolera que “es un logro que bien puede calificarse de histórico” y con el cual “ganamos todos los mexicanos”.

“Esta es la reforma más importante en esta materia desde 1938, cuando se nacionalizó la industria petrolera”, dijo el mandatario en un mensaje de más de ocho minutos transmitido en cadena nacional.

Unas horas después de que en la Cámara de Diputados se aprobaron las iniciativas de la reforma petrolera, el mandatario se congratuló de que el proceso iniciado en abril, cuando envió su iniciativa al Congreso, haya culminado de este modo.

En su mensaje mencionó que gracias al patriotismo, a la visión y a la altura de miras de nuestros legisladores, México ha alcanzado un logro que bien puede calificarse de histórico. Mientras en Los Pinos se encontraban senadores y diputados del PAN que fueron convocados por el mandatario para celebrar la aprobación de la reforma, se emitió el mensaje en el que el Presidente aclaró que Pemex es y seguirá siendo de los mexicanos.

Destacó que el petróleo es el emblema de la soberanía nacional y ha sido vital para el desarrollo de México. “Lo que buscamos desde el principio, cuando presenté la iniciativa, precisamente, fortalecer a Pemex como una empresa pública, que es y seguirá siendo sólo de los mexicanos”.

Al hablar sobre las bondades de la reforma mencionó que por vez primera en casi 30 años se construirá una nueva refinería con una inversión inicial de 12 mil millones de pesos, el primer año; con ello se generarán miles de empleos directos o indirectos, fortaleciendo a la economía nacional. Al recuperar la posición que México merece en el mundo como verdadera potencia petrolera, lograremos detonar el crecimiento y el desarrollo del país”.

Calderón Hinojosa celebró que en un contexto de gran pluralidad política y de diversidad de ideas se haya llegado a acuerdos en beneficio de todos.

“Es particularmente importante que los mexicanos nos hayamos puesto de acuerdo en momentos en los que la economía mundial atraviesa por una situación muy adversa”, señaló el primer mandatario.

Ello, dijo, “porque gracias a la reforma para fortalecer a Pemex y a las medidas que el gobierno federal ha propuesto en el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, vamos a fortalecer nuestra economía, a mantener el crecimiento y el empleo en beneficio de las familias mexicanas”.

En su reconocimiento a los partidos políticos, destacó el trabajo de los legisladores del PRD “que han dado un paso importante en favor de la alternativa del diálogo y de la propuesta”.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "“Es un logro con calificativo de histórico”: FCH"