En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, calificó como un "acto de estricto golpismo" el intento de los diputados simpatizantes de López Obrador de boicotear la sesión de la Cámara de Diputados en la que fue aprobada al reforma petrolera.
En entrevista, Carlos Navarrete aseguró que el ex candidato presidencial de su partido sabe que los dictámenes aprobados no permiten a Pemex "entregarle soberanía a cualquier empresa privada, sobre ningún centímetro de tierra y ningún centímetro de agua; que lo que estamos autorizando son contratos de servicio con pago determinado al principio, en el que ninguna empresa puede venir a decir: exploro, perforo, pero me haces socio de las ganancias, eso no es cierto".
Navarrete dijo no encontrar explicaciones en algunos "hechos políticos"; se las he preguntado al equipo cercano de Andrés Manuel, al círculo más cercano de asesores y de dirigentes políticos y nadie me sabe dar una explicación tampoco. "Él dijo que iba a hacer caso a los asesores, pero finalmente eso no ocurrió".
El legislador comparó la reforma petrolera aprobada con la asignación de contratos a la iniciativa privada que hizo López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno del DF, para la construcción de los segundos pisos en el Periférico, en los cuales el GDF no entregó soberanía a los particulares.
Consideró que la toma de la tribuna de San Lázaro por parte de "un grupo pequeño de 25, de 164 diputados del FAP, es una expresión pública que yo no comparto; me parece que contribuye solamente a aislar al Movimiento en Defensa del Petróleo y me parece que están en una estrategia equivocada, contribuyendo al aislamiento el principal liderazgo político que tiene el movimiento, que es Andrés Manuel López Obrador".
En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó: "me parece muy lamentable que mientras la Cámara de Diputados haya tenido la apertura para escuchar los planteamientos del señor Andrés Manuel López Obrador, en recompensa el movimiento tomara la tribuna".
A su vez, el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que lo ocurrido en San Lázaro "muestra una actitud muy arrogante de querer ser él (López Obrador) el propietario de la única verdad posible; no reconoce que existen interlocutores, legisladores con representación legal, legítima, auténtica, democrática, que pueden expresar los intereses de toda la población".
“Él no es el único intérprete de la voluntad de los mexicanos. En la votación que organizó en el Hemiciclo le dieron 17 mil votos en total, mientras que por nosotros los senadores votaron más de 500 mil, por lo que nosotros sí estamos legitimados para tomar estas decisiones a nombre de la población. Y creo que lo estamos haciendo con responsabilidad”, puntualizó.
0 Responses to "Siete veces le explicaron la reforma a Andrés Manuel López Obrador, y ni así"
Publicar un comentario