“Esto todavía no termina”, la amenaza de López Obrador

El movimiento en defensa del petróleo con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, fracasó en su intento de bloquear la entrada de senadores a la Torre Caballito y con ello la votación del dictamen de reforma energética, que al final se aprobó con el voto de los legisladores del PRD.

Sin embargo, advirtió que “esto no termina todavía” al referirse a la defensa del petróleo y anunció que el martes se manifestará a las afueras de la Cámara de Diputados, cuando dicha instancia vote la reforma energética.

López Obrador calificó su movimiento de ayer como “un verdadero triunfo”, aunque no se tomó en cuenta su planteamiento de poner por escrito en la reforma energética que no se privatizará el sector energético como condición para desactivar la resistencia ni logró impedir la votación.

El tabasqueño se conformó con señalar que la movilización de ayer fue un triunfo porque se descubrió la trampa para entregar parte del territorio nacional y aguas profundas y someras a empresas extranjeras y nacionales para que exploten hidrocarburos.

“Afortunadamente se detectó la trampa, porque son muy mañosos...”, justificó a sus huestes y los convocó a una asamblea informativa el domingo a las 11 de la mañana en el Zócalo, para esperar a que lleguen más contingentes de todo el país en su apoyo.

López Obrador anunció que se conformarán comités ciudadanos que vigilarán “contrato por contrato” los que en el futuro se suscriban en petróleos Mexicanos y advirtió que se manifestará las veces que sea necesario a las puertas de la Torre de Pemex para impedir que se intente privatizar el sector energético.
Alejandro Páez, Crónica, 24 de octubre.

0 Responses to "“Esto todavía no termina”, la amenaza de López Obrador"