EU ayudó en rescate de colombiano

BOGOTÁ (Agencias).— El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró ayer que el gobierno de su país ofreció ayuda para el operativo que tropas militares realizaron para ubicar al ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien tras más de ocho años de cautiverio logró escapar de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Ofrecimos transporte de algunos elementos de la Policía Nacional al lugar y por supuesto nuestro apoyo en términos de inteligencia e información”, declaró Brownfield, quien instó a los rebeldes de las FARC a seguir el ejemplo del cabecilla Wilson Bueno Largo, alias Isaza, quien ayudó a Lizcano a fugarse.

Al narrar su odisea, Lizano dijo que la mañana del domingo, al ver a militares al otro lado de un río, comenzó a gritarles, pero éstos lo confundieron con algún borracho. Sólo cuando levantó un fusil que llevaba Isaza, quien además lo sostenía al caminar, los militares cambiaron de actitud, cruzaron el río a nado y lo reconocieron. Aseguró que hubo un momento en que pensó que no lo lograría y dijo al rebelde “sálvese usted”, pero éste respondió: “No, yo quiero salir con usted”.
El Universal, 28 de octubre.

0 Responses to "EU ayudó en rescate de colombiano"