Europarlamento se lanza contra Chávez

A petición de la derecha, el Europarlamento se apresta a condenar este día la inhabilitación de políticos en Venezuela y la expulsión de responsables de una organización de derechos humanos en el país sudamericano, abriendo otra polémica con el gobierno de Hugo Chávez.

El proyecto de resolución fue presentado por el Partido Popular Europeo (PPE, derecha, principal grupo de la Eurocámara), la ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas para Europa) y la UEN (Unión para la Europa de Naciones).

La propuesta será discutida y votada este jueves en sesión plenaria en Estrasburgo. El texto manifiesta la “preocupación” por la lista de inhabilitaciones presentada por la contraloría general de Venezuela contra 272 políticos, la mayoría de la oposición, que no podrán ser candidatos en los comicios regionales de noviembre próximo.

La resolución rechaza además “tajantemente” la expulsión “arbitraria” del director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y el subdirector, Daniel Wilkinson, “por la presentación de un informe crítico sobre las libertades públicas y el respeto a los derechos humanos durante el mandato de Hugo Chávez”.

El gobierno de Chávez calificó la decisión de “inaceptable” y acusó a la Eurocámara de “injerencia”
AFP en Estrasburgo, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Europarlamento se lanza contra Chávez"