No hay justificación de tribunazo.- Graco

La toma de las tribunas del Congreso de la Unión no es justificable.

Así lo aseguró el senador del PRD Graco Ramírez, quien sostuvo que la negociación está a punto de llegar a la orilla para conseguir que la transformación de Pemex se dé en los términos planteados por el FAP.

El negociador de la reforma reveló que de acuerdo con el análisis de los expertos convocados por Andrés Manuel López Obrador, la negociación sólo tiene pendiente tres de los 13 elementos establecidos en el documento de "Línea Roja" elaborado por "el cuarto de al lado".

La creación de filiales, el nuevo esquema de contratos y las facultades al Ejecutivo para transformar la estructura de Pemex, son los pendientes en los que aún trabaja con el resto de las bancadas.

"No habrá tribunazo porque no hay condiciones que justifiquen esa acción, porque eso sería reventar la posibilidad de los acuerdos que estamos construyendo.

"No es posible que se pida que se tomen las tribunas o que se rompa con el trabajo del Congreso, porque eso es como tener el síndrome del miedo a ganar, mantenerse en la oposición y no correr el riesgo de hacer de la política el arte de lo posible".

En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que no ve condiciones para una toma de tribuna.

"No vemos un ambiente para que el Frente Amplio Progresista tome las tribunas. Ha sido un debate nacional, de ser así, sería profundamente criticada por la sociedad mexicana, además que hubo foros", señaló.

Gamboa consideró que Andrés Manuel López Obrador tiene cada menos apoyo.

"(López Obrador) está haciendo su mejor esfuerzo, le ha servido de bandera, pero cada vez se queda más solo", dijo.

Indicó que ve desunión en el PRD, y son sus aliados de Convergencia y del PT.
Claudia Guerrero, Carole Simmonet y Claudia Salazar, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "No hay justificación de tribunazo.- Graco"