Exigen capitalinos policía honesta y capacitada

Los capitalinos exigen una policía honesta, capacitada, cercana con la gente, además de un incremento en la vigilancia y el patrullaje en las colonias, así lo revelan los resultados preliminares de la Evaluación Ciudadana de los cuerpos policiacos del Distrito Federal.

Éstas fueron algunas de las demandas de los 600,000 cuestionarios que han sido contabilizados hasta el momento.

Por su parte, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en la necesidad de contar con mayores recursos para iniciar lograr las metas en el combate a la delincuencia.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que la ciudad invertirá 14,000 millones de pesos en seguridad el próximo año, sin contar al Tribunal Superior de Justicia y el sistema de readaptación social, por lo que esta partida no es suficiente para realizar los cambios que requieren la policía y los ministerios públicos.

“Lo que es Policía y Procuraduría más o menos se va a requerir esa suma. Y lo que estamos planteando es que haya recursos complementarios nacionales por 10% de esa cantidad, que más o menos alcanzaría los 1,400 millones complementarios de lo que ya el gobierno de la ciudad va a hacer”, explicó.

Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, dijo que se han recibido 1 millón 600,000 evaluaciones, lo que representa 80% de las familias capitalinas.

Entre las propuestas de titular de este organismo ciudadano están el incrementó del esquema de policía de proximidad en la ciudad, número de patrullas, mejores instrumentos tecnológicos y dotar a los elementos policiacos de mayor capacitación.

Lizbeth Padilla, El Economista, 24 de octubre.


0 Responses to "Exigen capitalinos policía honesta y capacitada"