Urge Rice a entregar los recursos de Iniciativa Mérida

A pesar de que aún no hay fecha para que Estados Unidos entregue a México 400 millones de dólares para el combate al narcotráfico, como parte de la Iniciativa Mérida, la secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, reconoció que es un tema urgente.

En conferencia conjunta con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, agregó: “Lo consideramos un tema urgente; se están trabajando las cartas de entendimiento, todos queremos que se concrete la liberación de los recursos y esperamos que eso suceda rápidamente”.

Asimismo, las secretarias firmaron en Puerto Vallarta, Jalisco, el “Acuerdo Bilateral sobre Cooperación en la Administración de Emergencias en Casos de Desastres Naturales y Accidentes” con el fin de establecer las bases para mejorar la cooperación entre ambas naciones y lograr una disminución en el sufrimiento humano al asegurar preparación y respuestas efectivas ante casos de emergencia.


Culpa del gobierno, migración cubana

En tanto, Condolezza Rice aseguró que el problema migratorio cubano tiene su origen en la forma de gobierno que Cuba ofrece a sus ciudadanos.

“Yo siento que el problema de la migración de Cuba tiene que ver con la forma en que se gobierna. La gente tiene miedo a la persecución política; es un lugar en donde existe depredación y temor, eso es lo que Cuba le da a la gente”, enfatizó; sin embargo, el pasado lunes, el canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, afirmó en su vista al país que la política migratoria estadounidense estimula el tráfico de indocumentados cubanos
Merle Guadarrama, EL Economista, 24 de octubre.

0 Responses to "Urge Rice a entregar los recursos de Iniciativa Mérida"