FCH: será México potencia petrolera

México volverá a recuperar la posición que merece como verdadera potencia petrolera, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien en un mensaje en cadena nacional celebró que se hayan logrado los acuerdos necesarios para aprobar la reforma en materia energética.

Destacó que se hayan logrado consensos para aprobar la reforma cuando en el mundo se vive una situación económica adversa, pues con la iniciativa avalada y con el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo “vamos a reactivar y a fortalecer nuestra economía, a mantener el crecimiento y el empleo”, según fincó sus expectativas.



Fueron ocho minutos del mensaje del mandatario en el que aseguró que con las modificaciones legales logradas por “el patriotismo, la visión y la altura de miras” de los legisladores, México contará con mayor riqueza petrolera y ello llevará a destinar más recursos al gasto social.



Calderón, quien preparó su mensaje justo después de que se aprobara la enmienda en la Cámara de Diputados, pero en cuyo texto trabajó durante el día, dijo que la iniciativa es una “reforma histórica”, tan importante que no se registraba un cambio de esta envergadura desde la expropiación de la industria petrolera en 1938.

Reconoce a partidos

Como lo hizo la semana pasada, cuando el Senado aprobó la propuesta de reforma compuesta por siete dictámenes, el Presidente destacó el trabajo de los legisladores de todos los partidos, incluido el PRD, al que le reconoció haber avanzado en el camino del diálogo.

Reconoció “a los legisladores del Partido Verde, que además añadieron una iniciativa en materia de energía renovable, y a los legisladores de las fracciones parlamentarias del Partido Socialdemócrata, del Partido Nueva Alianza y del Partido Convergencia, que votaron en favor de esta reforma”.



Señaló que “al recuperar la posición que México merece en el mundo como verdadera potencia petrolera, lograremos detonar el crecimiento y el desarrollo del país”.



Aseguró, al final, que México contará con un Pemex más fuerte: “Ampliaremos la riqueza petrolera de México. Contaremos así con más recursos para construir más escuelas, más clínicas y hospitales, más caminos, carreteras y puentes, más redes de agua potable y drenaje, más electricidad, más vivienda y más programas sociales para combatir la pobreza”.



Por la noche, Calderón celebró la aprobación de la reforma con senadores y diputados del PAN en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Sergio Javier Jiménez, El Universal, 29 de octubre.


0 Responses to "FCH: será México potencia petrolera"