PRI: somos “la primera fuerza político territorial”

Con su “eficacia electoral” en 2007 y durante este año, hasta los comicios de Guerrero el pasado 5 de octubre, el PRI gobernará a partir del 1 de enero de 2008 a 57 por ciento de la población nacional, destacó la dirigencia nacional de este partido en su más reciente informe.

Con los últimos resultados de Guerrero, el PRI gobierna en 18 estados y mil 90 ayuntamientos, con el respaldo de 452 legisladores (39 por ciento) en los congresos locales, 106 diputados federales (21 por ciento), y 33 senadores (25 por ciento).

En su informe, el Comité Ejecutivo Nacional precisa que “el 2008 nos permitirá reafirmarnos una vez más como la primera fuerza político territorial del país, y nos preparará el terreno para recuperar en 2009 la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados; los números lo confirman”.

En lo que va de este año se han renovado ayuntamientos y diputaciones locales en Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nayarit y Guerrero. Quedan pendientes dos procesos locales: el 19 de octubre se eligen diputados locales en Coahuila y el 9 de noviembre presidentes municipales en Hidalgo. Con lo obtenido en los primeros nueve meses de 2008 y lo que prevé en estos dos procesos pendientes, la dirigencia del tricolor considera que “continuará la racha ganadora obtenida en 2007, gracias a la selección de buenos candidatos, al trabajo de nuestros militantes y simpatizantes, y los buenos gobiernos emanados del PRI”.

El informe del CEN determina que, con base en ello, fue posible tener un crecimiento de la votación en Los Cabos, Baja California Sur; haber ganado 14 de los 15 distritos electorales en Quintana Roo; obtenido los 18 distritos electorales en Hidalgo, 15 distritos y 13 ayuntamientos en Nayarit, así como 13 diputaciones locales y 45 ayuntamientos en Guerrero.

El PRI tiene todavía expectativas de triunfo para este último trimestre en los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo; en la primera entidad con 20 diputados de mayoría en juego, y en territorio hidalguense, con 84 ayuntamientos en disputa.

“Los resultados obtenidos en 2007 y los primeros nueve meses de 2008 nos indican que el PRI continúa en el rumbo correcto, con triunfos contundentes”, destaca la dirigencia.

De los 14 procesos electorales del año pasado, el PRI celebró haber logrado 42 por ciento de la votación total, que implicaba un incremento de 17 por ciento en relación con los comicios del 2 de julio de 2006, cuando se ubicó como la tercera fuerza política.
Mauricio Pérez, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "PRI: somos “la primera fuerza político territorial”"