Habrá reforma petrolera, pase lo que pase: PRD

El dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, no descartó la posibilidad de que legisladores perredistas —afines a AMLO— intenten acciones de resistencia civil en el recinto legislativo para impedir la aprobación de la reforma energética, pero aseguró que ello no alterará los acuerdos que hay entre los diferentes partidos para concretar dicha reforma como sucedió en el Senado.

Dijo que el PRD no se está preparando para tomar la tribuna y aseguró que ya dialogó con el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, quien apoyará y respaldará el acuerdo de avalar la reforma energética.

El PRD, estableció, ha acordado de manera oficial no participar en una eventual toma de tribuna en la Cámara de Diputados.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento entre legisladores perredistas este martes durante la votación de los dictámenes de la reforma energética, Acosta Naranjo se mostró cauto y aseveró que analizarán con mucho cuidado ese escenario para valorar lo conducente.

El líder perredista deslindó de antemano al sol azteca de las acciones que emprenda Andrés Manuel López Obrador y su movimiento en defensa del petróleo, y aclaró que el tabasqueño no pertenece a la dirigencia nacional del partido, por lo cual cada quien que asuma la responsabilidad de sus decisiones.

Eso sí, rechazó que haya ruptura con López Obrador a raíz de esta situación y aunque reconoció que no ha buscado al tabasqueño, se manifestó a favor de mantener los interlocutores entre el “gobierno legítimo” y el PRD.

Y es que el coordinador de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, único enlace y contacto de los chuchos con López Obrador, manifestó en la víspera a sus compañeros de Nueva Izquierda su decisión de ya no acudir a las reuniones de los lunes en el gobierno legítimo.

Empero, ayer Acosta Naranjo trataba a toda costa de convencerlo para que se mantuviera en las reuniones del tabasqueño.

En la reunión de anoche, López Obrador y sus más cercanos analizaron la estrategia a seguir este martes durante la sesión donde se votará la reforma energética en San Lázaro, y sobre todo, en la reunión previa que sostendrá el tabasqueño, con el presidente de dicha Cámara, César Duarte.

A su vez, la secretaría general del sol azteca reiteró que la decisión de la fracción del PRD en la Cámara baja ya está tomada, por lo que la dirigencia nacional partidista se mantendrá atenta y si es necesario acudiría a San Lázaro por la mañana.

Sin embargo, confió en que no será necesario pues la dirigencia perredista y sus principales instancias ya tomaron la decisión de apoyar y aprobar la reforma energética que se acordó con todas las fuerzas políticas, donde, aseguró, “no hay ninguna trampa privatizadora”.

De hecho desestimó la presión que pueda ejercer la movilización de López Obrador a los legisladores y sentenció que “la decisión ya está tomada”
Alejandro Páez, Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Habrá reforma petrolera, pase lo que pase: PRD"