Los otros dos del FAP “pintan su raya”

La toma de tribuna como recurso para impedir la votación de la reforma energética en la Cámara de Diputados pierde fuerza entre los aliados de Andrés Manuel López Obrador, y ya partidos como Convergencia y PT se muestran reacios a utilizar esa estrategia este martes durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Convergencia de plano analiza seriamente “pintar su raya” de la toma de tribuna e incluso perfila aprobar 5 de los 7 dictámenes de la reforma energética, y los otros dos encorchetarlos, para sus discusión posterior, según revelaron fuentes cercanas a la dirigencia nacional de ese partido.

“Convergencia no tiene prevista la toma de tribuna”, revelaron dichas fuentes. El Partido del Trabajo no la descarta pero de plano reconoce que “será muy complicado” que fructifique esa estrategia y hasta prevé que sucederá lo mismo que en el Senado, donde no fue suficiente el número de legisladores para impedir por la fuerza la votación.

“No veo muchas posibilidades”, admitió una fuente del PT cercana a la cúpula de ese partido. Anoche, diputados del Frente Amplio Progresista sostuvieron una reunión a puerta cerrada para analizar los escenarios y determinar las posibilidades de poner en marcha una eventual toma de tribuna este día.
Alejandro Páez, Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Los otros dos del FAP “pintan su raya”"