"Iba a buscar a mis papás"

PUEBLA.- Fueron detenidos el 18 de agosto en la Central de Autobuses de Puebla, junto con un grupo de 20 indocumentados, y apenas ayer regresaron a sus hogares.

Originarios de El Salvador, Érika y Andersen, de 11 y 4 años de edad, respectivamente, cruzaron solos la frontera sur del país y pretendían llegar a Estados Unidos para reunirse con sus papás.

"Iba a buscar a mis papás que están en Nueva York, ellos ya tienen allá cinco años y no los he visto. (En El Salvador) me están esperando mis tías y mi abuelita, ya hablé con ellas por teléfono y dicen que están bien", explicó Érika. Tras ser detenidos, los menores quedaron bajo resguardo de Migración. Durante su estancia en esta entidad fueron atendidos en la Casa del Niño Poblano, y ayer fueron trasladados al DF para su deportación.
Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to ""Iba a buscar a mis papás""