Implican en red de soborno a funcionarios de Chávez

Un empresario venezolano admitió ayer haber pagado con su socio decenas de millones de dólares de sobornos a militares, gobernadores y funcionarios de la administración de Hugo Chávez para obtener contratos multimillonarios. Carlos Kauffmann y Franklin Durán están acusados de asociarse para ocultar que 800 mil dólares de un maletín confiscado en Buenos Aires estaban supuestamente destinados a una campaña política argentina.

Kauffmann, quien declaró bajo juramento a pedido de la fiscalía en el juicio de su socio Durán, expresó que ambos estaban seguros de que si lograban encubrir el escándalo del maletín, “íbamos a recibir grandes contratos, grandes sumas de dinero”. De acuerdo con la fiscalía, Kauffmann, Durán y otros tres acusados actuaron ilegalmente como agentes del gobierno venezolano para ocultar que el dinero del maletín era uno de los tantos envíos de Chávez a la campaña presidencial de la ahora presidente Cristina Fernández. En la séptima semana del juicio, Kauffmann, de 36 años, declaró sin la presencia del jurado.

Al comienzo de la audiencia, el abogado defensor de Durán, Ed Shohat, le pidió a la magistrada que no permitiera el testimonio de Kauffmann, al considerar que “pondrá en riesgo el juicio”. Shohat solicitó también que fuera cerrada la sala y que la prensa no pudiera presenciar las declaraciones.
AP en Miami, Milenio, 18 de octubre.

0 Responses to "Implican en red de soborno a funcionarios de Chávez"