Impulsan nueva ley migratoria

La Comisión de Asuntos Fronterizos Sur alista una iniciativa de ley que permitirá separar la legislación sobre población de la de migración y así focalizar la problemática de la movilidad humana, aseguró el senador Rubén Velázquez, secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur.

Durante el foro de análisis "La política de inmigración en México. Andamiaje jurídico e institucional", el perredista aseveró que la política sobre el fenómeno migratorio ha demostrado su fracaso, por lo que confió en que lleguen a buen término las negociaciones que realiza el grupo plural del senado en torno al tema.

"Lo que nos interesa es separar la ley de migración de la ley general de población. Es en lo que estamos trabajando y estimo que antes de que termine este periodo legislativo tengamos ya la propuesta.

El senador destacó que entre las propuestas resalta la de exigir la disminución en el margen de discrecionalidad con el que operan el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, insistió en establecer mecanismos de monitoreo que garanticen len cada estación migratoria la alimentación, el trato digno y atención médica, psicológica y legal.

Alma Paola Wong, Reforma, 23 de octubre.


0 Responses to "Impulsan nueva ley migratoria"