Las 12 palabras matarían a Pemex, dice Rodríguez Prats

Aceptar las “12 palabras” que Andrés Manuel López Obrador pretende que se incluyan en la Ley de Pemex sería crear una reforma regresiva, y significaría condenar a la paraestatal al fracaso, aseguró el diputado federal panista Juan José Rodríguez Prats.

“Andrés Manuel nos llevaría a amarrar, inclusive, contratos que hoy está firmando Pemex, por ejemplo, en perímetros, en territorio nacional porque a esto es a lo que se refiere, dice ‘áreas exclusivas, no, son perímetros’ y esto es parte de los contratos que hoy realiza Pemex”

Entrevistado durante la reunión de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, el legislador panista señaló que la propuesta de López Obrador “amarraría” más a la empresa pública.

Dijo que tiene aprecio por el ex jefe de gobierno, con quien “en algún momento tuve afinidades en la lucha en Tabasco”, pero consideró que con sus acciones “está privilegiando su ambición personal, por sobre los intereses de la nación”.

Sobre la propuesta del ex candidato presidencial, Rodríguez Prats dijo que “nadie está obligado a lo imposible, acceder a la inclusión de estas 12 palabras sería matar a Pemex, lo cual me sorprende mucho porque las tesis de la izquierda siempre fueron defender la empresa pública y con esta reforma sería matarla”.

Consideró que por ello, muchos senadores del PRD decidieron no apoyar la propuesta y aprobar en sus términos los artículos 60 y 61 las cuales, recordó, contemplan una serie de candados que ni haya contratos de riesgo.

Recordó que la empresa pública solamente puede hacer aquello que la ley le autorice, “entonces la empresa pública está amarrada, está atada”, sostuvo.
Daniel Venegas, Milenio, 26 de octubre.

0 Responses to "Las 12 palabras matarían a Pemex, dice Rodríguez Prats"