Listo, el plan del movimiento en defensa del petróleo

El diputado perredista Alejandro Sánchez informó que está lista la estrategia del Movimiento por la Defensa del Petróleo, en caso de que el martes próximo el PRI y el PAN pretendan votar en favor de una reforma energética que a su juicio sea privatizadora.

En entrevista, señaló que "apostamos a que haya un acuerdo y que se transite por un dictamen de consenso, pero de no ser así está lista la estrategia de la movilización, por lo que los integrantes del Frente Amplio Progresista estamos en alerta preventiva".

Informó que este domingo "las Adelitas" se reunirán con Andrés Manuel López Obrador y el lunes lo harán "los Juanes", para afinar la estrategia a seguir la semana próxima, cuando se prevé que el pleno del Senado discuta y, en su caso, apruebe el paquete de iniciativas en materia energética.

Sánchez Camacho confió en que los puntos centrales de conflicto, que son la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex), se resuelvan satisfactoriamente.

No obstante, advirtió que si los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pretenden votar por una reforma que consideren privatizadora, "echaríamos a andar nuestro plan de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión y en las calles".
Notimex, Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "Listo, el plan del movimiento en defensa del petróleo"