Llama López a prepararse para la resistencia legislativa y civil

Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del Frente Amplio Progresista y a la sociedad en general a mantenerse atentos y tomar las tribunas y las calles, respectivamente, en un acto que llamó acciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

“Esto dependerá de lo que decidan el PRI y el PAN en el Congreso... lo que sí podemos adelantar es que no habrá ningún titubeo, ninguna vacilación si pretenden privatizar la industria petrolera. Si es necesario voy a llamar a todo el pueblo de México, a mujeres, a hombre libres… a la movilización para defender el petróleo”, arengó durante su asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez.

El tabasqueño también acusó al empresario Claudio X. González de realizar una labor de convencimiento con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Francisco Labastida, Emilio Gamboa y a Beatriz Paredes “para terminar de amarrar la alianza con Calderón” y llevar a cabo la privatización petrolera.

Acompañado de Pablo Gómez, Alejandro Encinas, Arturo Núñez, Dante Delgado, Alberto Anaya, Yeidckol Polevnsky y Manuel Camacho Solís, López Obrador dijo que dejará a un lado sus giras y permanecerá en la ciudad de México en tanto no se conozca el contenido de los dictámenes legislativos con respecto a la industria petrolera.

“Desde aquí les pido, respetuosamente, a los legisladores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que una vez que se conozca el contenido en definitiva de los dictámenes en materia energética, y si van orientados a privatizar la industria petrolera, que de inmediato ellos comiencen las protestas en el interior de las cámaras, que nosotros los apoyaremos, al mismo tiempo, llamando a la movilización ciudadana”, afirmó.

Se declaran en “alerta roja” los bejaranistas
La corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por Dolores Padierna, se declaró en “alerta roja” ante la eventual aprobación de la reforma energética.

Los bejaranistas advirtieron que están listos 200 mil brigadistas dispuestos a realizar plantones, porque “no vamos a permitir que se quiera meter por la puerta trasera la privatización de Pemex, ya sea con capital nacional o extranjero”, dijo el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho.

“Estamos preparados para un plantón (…) por lo menos una vez a la semana se reúnen los coordinadores de las 200 mil brigadas. Estamos hablando de hombres y mujeres que están al tanto de la información”, puntualizó.

Sánchez Camacho reconoció que existe preocupación en que el PRI y el PAN, insisten al menos en el caso de la Ley Reglamentaria en el Artículo 27 constitucional, en particular el Artículo Sexto, donde el asunto de las filiales o empresas “espejo”, sigue vigente.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 16 de octubre.

0 Responses to "Llama López a prepararse para la resistencia legislativa y civil"