López Obrador equivocó la estrategia: Convergencia

“La lucha en defensa del petróleo y de la economía popular apenas comienza”, advirtió el coordinador del partido Convergencia en el Senado, Dante Delgado Rannauro, quien alertó que el rechazo de PRI y PAN a que se adicione la Ley de Petróleos Mexicanos para impedir que se abran las puertas a las transnacionales, creará ”una polarización nacional”.

El fundador de Convergencia recordó que la Coalición por el Bien de Todos planteó desde el 2006, en la plataforma política que impulsó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la creación de un Consejo Económico y Social, para que no sean las cúpulas las que, desde el poder, tomen decisiones en perjuicio de las bases sociales.

Ello en referencia a la decisión de la mayoría de senadores del PRI, PAN e incluso del PRD que aprobaron la reforma energética pese al rechazo de López Obrador y el movimiento que encabeza.

La exigencia planteada por Convergencia y el Movimiento en Defensa del Petróleo de adicionar una fracción séptima al artículo 60 de la Ley de Pemex, fue para cerrar toda posibilidad de que se enajene el patrimonio nacional en beneficio de las compañías trasnacionales, porque de lo contrario, insistió el senador, “se va a crear polarización social”.

FRACTURA. El vicepresidente nacional de Convergencia, José Luis Aguilera Rico, dijo por su parte que Andrés Manuel López Obrador ha equivocado la estrategia en su lucha por detener la reforma petrolera y previó un voto mayoritario a favor de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados.

El legislador federal consideró que el ex candidato presidencial ha caído en una contradicción ideológica.

“Yo, definitivamente, no creo que sea esa la manera de defensa jurídica. Yo creo que la estrategia no debe ser el amparo; yo creo que la estrategia tuvo que haber sido el meterse a un foro, el hecho de escuchar a los que saben; escuchar a los expertos del FAP que dijeron sí a la reforma”, añadió.

Aguilera Rico hizo declaraciones en Querétaro y señaló que por supuesto que López Obrador ha equivocado el camino. “Sí, no es la manera ni el camino”.
Alejandro Páez y Redacción, Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "López Obrador equivocó la estrategia: Convergencia"