Medios, clave en la lucha anticrimen

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, llamó a los industriales de la radio y la televisión a asumir su compromiso en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y ser parte de la solución de un problema que no sólo es una “batalla policiaca”, sino educativa y cultural.

“En este acuerdo contamos con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que a nombre de todos sus agremiados asumió la responsabilidad de ser parte de la solución al problema de la violencia y la inseguridad; hoy nos toca cumplir a todos los compromisos”, dijo.

Al inaugurar la 50 Semana de la Radio y Televisión, el encargado de la política interna dijo que en el tema de la seguridad la participación de los medios es fundamental para apuntalar la estrategia.

“La batalla por restaurar la seguridad, la paz y la tranquilidad de cada familia no es sólo una batalla policiaca, sino educativa y cultural. En este componente, México requiere del compromiso de los industriales de la radio y de la televisión”, enfatizó.

Tras reafirmar el respeto del gobierno a la libertad de expresión, Mouriño se refirió a las ocasiones en que se puede hacer apología del delito, pero rechazó en todo momento la censura o autocensura.

En tanto, el presidente de la CIRT, Enrique Pereda Gómez, respaldó las acciones del gobierno federal contra la inseguridad, “la cual preocupa a todos, ya que amenaza la libertad y la tranquilidad de la sociedad en general”.
Susana Hernández, Milenio, 16 de octubre.

0 Responses to "Medios, clave en la lucha anticrimen"