Mouriño: se impusieron el diálogo y la política

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, expuso que en la aprobación de la reforma energética en el Senado ganó la vía política y el diálogo, y confió en que el Poder Legislativo “continuará funcionando, a pesar de quienes pretenden violentarlo o impedir su desarrollo”.

El funcionario canceló un viaje a Guatemala, donde se reuniría con el presidente de esa nación, Álvaro Colom, para seguir el debate de la reforma energética en el Senado.

Con el propósito de mantenerse atento a las deliberaciones en torno a los siete dictámenes que conforman esa reforma, el titular de Gobernación permaneció en su despacho con la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Minutos después de concluida la sesión, Mouriño ofreció una conferencia de prensa, en la que consideró que la reforma aprobada es el momento más trascendente para el sector energético desde 1938.

“Se ha dado un paso trascendental para la vida del país; sin duda, para efectos de los hidrocarburos, más importante desde 1938, y esto debe ser algo reconocido por todos”.

—Sin embargo, no salió la propuesta del Presidente —se le hizo notar.

–La propuesta del Presidente, al igual que las demás, fueron discutidas y debatidas; lo importante para nosotros era poner en la mesa que existía un problema muy grave respecto al sector de hidrocarburos —respondió.

—¿López Obrador quedó rebasado por la realidad política

—Al final de cuentas el acuerdo en este tema es una muestra clara de que el diálogo y la política son vías que resuelven los problemas y no otras que tratan de debilitar a las instituciones mismas.

México, evaluó Mouriño, es un país de instituciones fuertes.
Milenio, 24 de octubre.

0 Responses to "Mouriño: se impusieron el diálogo y la política"