Van los perredistas por dos cambios

La estrategia del PRD para modificar las minutas de la reforma energética en San Lázaro contempla dos puntos principales.

El primero es impulsar una reforma para prohibir las figuras de áreas territoriales asignadas a empresas.

El segundo es garantizar que los bonos petroleros no vayan a la Bolsa de Valores, que se evite su concentración en unas cuantas personas y se impongan ganancias fijas que no fluctúen con el precio del petróleo.

La fracción perredista se reunió ayer con su coordinador, Javier González Garza, y ahí se avalaron estas acciones y la posibilidad de realizar la votación el próximo martes en el pleno.

El primer punto de su estrategia, referente a la prohibición de asignar áreas territoriales, se refiere a la negativa de que áreas específicas sean asignadas a empresas, con el fin de proteger a los propietarios actuales de los terrenos donde se pudieran construir pozos de extracción de crudo.

La propuesta que defenderá el PRD es que se establezca claramente en los dictámenes que si se construye un pozo de extracción en una propiedad privada, la empresa ocupe solamente el área de construcción de la infraestructura, y no una mayor.

Esta medida pretende también proteger a los actuales propietarios debido a que las indemnizaciones se pagarían a valor catastral de los predios.

En la reunión plenaria que sostuvo el PRD en San Lázaro, se decidió que en la Cámara de Diputados se votaría en el mismo sentido que en el Senado, donde este jueves se aprobaron siete dictámenes de la reforma energética.

En ese encuentro, González Garza hizo un reconocimiento a sus correligionarios por el trabajo realizado durante el actual periodo ordinario de sesiones.

Incuso resaltó que el PRD evitó aislarse y pudo tener un peso importante en las decisiones tomadas en el pleno de la Cámara de Diputados.
Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio. 24 de octubre.

0 Responses to "Van los perredistas por dos cambios"