No hay materia para un amparo: Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, mostró su satisfacción porque el movimiento de resistencia por la defensa del petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, haya elegido como una posibilidad la vía del amparo contra la reforma energética.

Consideró, sin embargo, que “no hay materia” para ampararse contra la reforma que aprobó el Senado el jueves, y que hoy se apresta a aprobar la Cámara de Diputados.


Navarrete rechazó que haya un rompimiento entre el ala parlamentaria y el movimiento de defensa del petróleo, aunque aceptó que hay diferencias de opinión.


Rechazó por ejemplo, que López Obrador tenga razón en sus argumentos para señalar que la reforma abre la puerta a los contratos incentivados de Pemex.


Navarrete anunció por la tarde de ayer que no acudiría a la tradicional reunión de los lunes por la noche con Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que mantiene la relación y el contacto con el tabasqueño.


Informó que ayer habló con Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, para externarle su solidaridad y que continúe hoy el debate abierto de la reforma energética, que se inició el jueves pasado por el Senado.


Dijo que serán los primeros vigilantes de que la reforma se cumpla y se respete escrupulosamente la ley.


A su vez, el senador Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD, dijo que hasta ayer revisaban la posibilidad de interponer un amparo contra la reforma energética, y negó división en su bancada luego de la aprobación.
Ricardo Gómez, El Universal, 28 de octubre.

0 Responses to "No hay materia para un amparo: Navarrete"