Objetan aumento a gasto en seguridad

Diputados federales del PRD y PVEM consideraron que el aumento propuesto por el gobierno federal de más de 30% al presupuesto de seguridad pública, resulta “irreal” ante las necesidades apremiantes de educación, campo, alimentación e infraestructura; principalmente ante la crisis financiera mundial.

Los diputados Carlos Puente del PVEM y Pablo Trejo del PRD coincidieron en consultas por separado, que no podrá sostenerse el aumento de recursos a las áreas de seguridad, pues el precio del barril de dólar no quedará en 80 dólares, sino en menos, y todo esto reducirá el presupuesto final, y ampliará las necesidades en áreas sociales.

Puente alertó que desde el gobierno se haya tejido una estrategia de aumentar el presupuesto a seguridad, a sabiendas de que éste no puede darse en esas dimensiones, pues se descuidarían sectores sociales y de combate a la pobreza.

En tanto, el diputado del PRD Pablo Trejo, consideró que los aumentos de entre 20 y hasta 49% en el presupuesto de las áreas de seguridad, no significa resultados.

Trejo cuestionó que haya una partida de 60 millones de pesos para reforzar la seguridad del Ejecutivo y sostuvo que detallarán la propuesta de Egresos 2009 enviada por el presidente.
Andrea Merlos y Manuel Arteaga, El Universal, 1º de octubre.

0 Responses to "Objetan aumento a gasto en seguridad"