Olvidan panistas el pasado

Atrás quedaron los desencuentros y los desagravios verbales. No más declaraciones sobre "dictaduras decrépitas" o solicitudes de "adoptar un cubano preso".

El dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, recibió ayer en la sede nacional del blanquiazul al Canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque.

"Esta reunión es histórica para el PAN. Esta relación de los Gobiernos ve al futuro, no ve al pasado, y porque ve al futuro quiere estrechar lazos de cooperación", expuso.

Martínez dijo que se percibe un nuevo clima en las relaciones entre ambos países.

A la cita con el diplomático cubano llegaron legisladores y dirigente panistas.

En el salón Carlos Castillo Peraza se vio a los legisladores César Leal, Gerardo Anaya, Gerardo Buganza y Gabriela Ruiz del Rincón.

También asistieron integrantes del CEN panista como César Nava, Rogelio Carvajal, Rolando García, Roberto Gil, y el cuñado del Presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, entre otros.

Martínez obsequió al funcionario cubano una gorra de la selección mexicana de béisbol; una artesanía de Santa Clara del Cobre, Michoacán, y el libro "El Porvenir Posible", de Carlos Castillo Peraza, cuyo prólogo fue escrito por Martínez y Alonso Lujambio.

Pérez Roque entregó al dirigente panista una caja de puros Cohiba.

Después del encuentro, Martínez subrayó que al PAN le complace la nueva relación entre el Gobierno de Cuba y el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

"Ahora, desde Acción Nacional, nos toca dar sustancia y contenido a esa nueva relación, y tenemos una nueva ocasión de la que estará atento el partido para dar contenido a esa nueva etapa en la relación entre México y Cuba", declaró.

Subrayó que durante el encuentro acordaron "no ver al pasado".

Un pasado enmarcado en declaraciones vertidas por el entonces dirigente panista Luis Felipe Bravo Mena, quien calificó al Gobierno cubano como una "dictadura decrépita".

Ayer, Germán Martínez aseguró que, sin faltar al respeto al Gobierno cubano, su partido no renuncia a la defensa los derechos humanos.

"Nos hemos manifestado respeto por nuestros pueblos, por nuestros gobiernos, y el PAN ha aprovechado la reunión para afirmar que no renuncia a promover el respeto a los derechos humanos y a promover el acceso democrático al poder, pero que al mismo tiempo esa agenda no la imponemos a ninguno de nuestros pueblos", señaló Martínez.
Ariadna García, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Olvidan panistas el pasado"