Partido oficial no apoyará reelección de Álvaro Uribe

El vocero de esa agrupación política en la Cámara de Representantes, el diputado Carlos Fernando Motoa, dijo a periodistas que su bancada considera que se debe dar un intervalo para que Uribe aspire a otra reelección.

Explicó que la recolección de firmas para un nuevo mandato del gobernante colombiano no debe ser para darle continuidad en 2010, sino para abrir la opción de una nueva reelección en 2014

Mientras, los trabajadores colombianos también rechazaron los proyectos de reforma constitucional que buscan abrir el camino a una segunda reelección de Álvaro Uribe y advirtieron que continuarán en contra de las políticas del gobierno.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, dijo en entrevista con Notimex que las políticas laborales de Uribe son “desastrosas” y por lo tanto la oposición a una nueva reelección es total. Agregó que el mandatario ha protegido con subsidios a empresarios, perjudicando a los más pobres.

El Congreso analiza actualmente dos proyectos para reformar la Constitución de Colombia, el primero con la idea de lograr la segunda reelección consecutiva del mandatario en 2010 y el segundo con la idea que pueda aspirar a regresar al cargo en 2014.

En tanto, los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, revisaron ayer en Caracas la relación bilateral, resentida desde 2007, y subrayaron la voluntad de avanzar en el diálogo aunque sigue en suspenso el nombramiento del embajador en Bogotá. “Hemos ratificado la voluntad política y el espíritu de avanzar en el diálogo para ir hacia un nuevo estado de las relaciones, para recomponerlas en todos los sentidos”, dijo Maduro.
Notimex en Bogotá, Milenio, 18 de octubre.

0 Responses to "Partido oficial no apoyará reelección de Álvaro Uribe"